GUÍAS Y ACTIVIDADES DE TRABAJO
GUÍAS 1, 2, 3 y 4
Tiempo aproximado para el desarrollo de la guía 4 horas
EVIDENCIA DE
APRENDIZAJE: Al realizar un escrito los estudiantes verifican y utilizan
de forma pertinente las clases de palabras
y la utilización del punto
aparte, la coma, las mayúsculas para
iniciar una oración y escribir nombres propios.
Guía 1
EL ACENTO EN LAS PALABRAS. JUEGA Y DIVIÉRTETE.
ACTIVIDAD
Debes iniciar dando clic sobre el enlace, observar y leer con mucha atención cada instrucción y actividad para realizar las diferentes actividades hasta el final.
Recuerda tener
siempre a la mano tu cuaderno de lengua castellana, tus colores y lápiz para
tomar nota o realizar alguna actividad. Las actividades que realices en el
cuaderno las debes presentar a tu profesora para valorar tu trabajo y
aprendizaje.
PALABRAS AGUDAS GRAVES ESDRÚJULAS
ACTIVIDAD
Lee y recuerda cuáles son las palabras agudas, graves,
esdrújulas y sobreesdrújulas.
Las palabras agudas: llevan el
acento en la última sílaba y tienen tilde cuando terminan en n, s o vocal.
Las palabras graves:
llevan el acento en la penúltima sílaba y tienen tilde cuando terminan en una
consonante diferente a n o s.
Las palabras esdrújulas: llevan el
acento en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.
Las palabras
sobresdrújulas: tienen el acento en la sílaba anterior a la
antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.
Lee cada palabra en voz alta. Luego, colorea la sílaba que
lleva el acento.
Estas actividades las realizas en tu cuaderno y recuerda
presentarlas a tu profesora para valorar tu trabajo
Lam pa ra pan te ra a cor deón
ca ma ra
so fá bi ci cle ta
Realiza el siguiente cuadro en tu cuaderno y señala a que clase de palabra corresponde
Palabra
|
Aguda
|
Grave
|
Esdrújula
|
guitarra
|
|||
agua
|
|||
termómetro
|
|||
marfil
|
|||
cebolla
|
|||
matemática
|
|||
lápiz
|
.
Guía 3
TAREA FINAL
TAREA FINAL
Debes dar clic sobre el link y realizar la tarea final
propuesta.
INSTRUCCIÓN: Debes dar clic sobre cada link observar y leer con mucha atención lo que te invitan a realizar tomate el tiempo necesario para realizar la lectura de cada link. Realizar cada una de las siguientes actividades.
ACTIVIDADES
Este último link……lo debes realizar tu solito realizando tu
práctica personal de lectura oral.
A jugar……leer y practicar…. eres un ser muy inteligente….
Leo interpreto sueño y aprendo…….
Plan lector grado tercero…………. a continuación, encontraras una serie de
lecturas…disfruta y realiza.
Escribe en tu cuaderno lo que interpretas de
este comic.
Observa y lee estas historieta ………diseña y
realiza una en tu cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario