Grado Tercero


GUÍAS Y ACTIVIDADES DE TRABAJO

GUÍAS 1, 2, 3 y 4
Tiempo aproximado para el desarrollo de la guía 4 horas 

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Al realizar un escrito los estudiantes verifican y utilizan de forma pertinente las clases de palabras  y la utilización  del punto aparte, la coma,  las mayúsculas para iniciar una oración y escribir nombres propios.

Guía 1
EL ACENTO EN LAS PALABRAS. JUEGA Y DIVIÉRTETE.

ACTIVIDAD 

Debes iniciar dando clic sobre el enlace, observar y leer con mucha atención cada instrucción y actividad para realizar las diferentes actividades hasta el final.  


Recuerda tener siempre a la mano tu cuaderno de lengua castellana, tus colores y lápiz para tomar nota o realizar alguna actividad. Las actividades que realices en el cuaderno las debes presentar a tu profesora para valorar tu trabajo y aprendizaje.



Guía 2
PALABRAS AGUDAS GRAVES ESDRÚJULAS

ACTIVIDAD 

Lee y recuerda cuáles son las palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
Las palabras agudas: llevan el acento en la última sílaba y tienen tilde cuando terminan en n, s o vocal.
Las palabras graves: llevan el acento en la penúltima sílaba y tienen tilde cuando terminan en una consonante diferente a n o s.
Las palabras esdrújulas: llevan el acento en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.
Las palabras sobresdrújulas: tienen el acento en la sílaba anterior a la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde.
Lee cada palabra en voz alta. Luego, colorea la sílaba que lleva el acento.
Estas actividades las realizas en tu cuaderno y recuerda presentarlas a tu profesora para valorar tu  trabajo

Lam pa ra         pan te ra        a cor deón    
  
 ca ma ra      so fá      bi ci cle ta

Realiza el siguiente cuadro en tu cuaderno y señala a que clase de palabra corresponde


Palabra
Aguda
Grave
Esdrújula
guitarra



agua



termómetro



marfil



cebolla



matemática



lápiz



.
Guía 3
TAREA FINAL

Debes dar clic sobre el link y realizar la tarea final propuesta.


Guía 4
INSTRUCCIÓN:  Debes dar clic sobre cada link observar y leer con mucha atención lo que te invitan a realizar tomate el tiempo necesario para realizar la lectura de cada link.  Realizar cada una de las siguientes actividades.

Recuerda tener el cuaderno de lengua castellana a la mano con colores y lápiz para tomar nota o realizar alguna actividad. 

ACTIVIDADES



Atención… cuando abras este link* para realizar la lectura de los textos debes dar clic sobre el dedo que señala el texto1, texto 2,  texto 3 y   texto 4 



Este último link……lo debes realizar tu solito realizando tu práctica personal de lectura oral.
A jugar……leer y practicar…. eres un ser muy inteligente….

Leo interpreto sueño y aprendo…….

Plan lector grado tercero…………. a continuación, encontraras una serie de lecturas…disfruta y realiza.


  Lee cada texto con mucha atención resuelve e interpreta en tu cuaderno de lengua castellana.







Escribe en tu cuaderno lo que interpretas de este comic.

Observa y lee estas historieta ………diseña y realiza una en tu cuaderno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario